Fluoxetina uso veterinario

Fluoxetina para gatos sin receta veterinaria
Este es un resumen del informe público europeo de evaluación (EPAR) de Reconcile. En él se explica cómo ha evaluado la Agencia este medicamento veterinario para recomendar su autorización en la Unión Europea (UE) y sus condiciones de uso. Para obtener información práctica sobre el uso de Reconcile, los propietarios o cuidadores de animales deben leer el prospecto o ponerse en contacto con su veterinario o farmacéutico.
Reconcile es un medicamento veterinario que se utiliza como ayuda en el tratamiento de perros con problemas de comportamiento causados por la separación de sus dueños o de su hogar o de otros perros (ansiedad por separación). Estos problemas pueden incluir destrucción de la propiedad, ladridos o aullidos excesivos y defecación y micción inapropiadas en el hogar.Reconcile sólo debe administrarse en combinación con terapia conductual. Contiene el principio activo fluoxetina.
Reconcile está disponible en comprimidos (8, 16, 32 y 64 mg) y sólo puede adquirirse con receta médica. La dosis del comprimido debe elegirse en función del peso del perro. Los comprimidos se administran una vez al día. Se espera que los síntomas mejoren en 1 ó 2 semanas. En caso de que no haya mejoría en 4 semanas, el veterinario debe reevaluar el tratamiento.Para más información, consulte el prospecto.
¿Por qué necesitaría fluoxetina un perro?
La fluoxetina es útil para tratar algunas formas de agresividad en perros, pero no todas. Se utiliza para la agresión entre perros junto con el adiestramiento conductual y la esterilización del perro menos dominante. La fluoxetina también se utiliza para tratar los trastornos obsesivo-compulsivos en perros.
¿Es la fluoxetina un sedante para perros?
Sinn subraya que el objetivo de medicamentos como la fluoxetina no es sedar al perro ni cambiar su personalidad.
Dog prozac how long to work
Leer artículos escritos por Ilana ReisnerSu cliente de muchos años, la Sra. Jones, presenta a Buttercup, el Papillon, con "un problema de comportamiento": Durante varios meses, Buttercup ha estado mordiendo a los invitados. Mediante el interrogatorio y la observación, usted determina que Buttercup es ansiosa. Era "tímida" de cachorra, adopta posturas temerosas cuando personas desconocidas intentan acariciarla y, como revela un vídeo casero de su comportamiento, huye de los invitados que intentan interactuar con ella.
Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en julio/agosto de 2014. Por favor, utilice este contenido como referencia o con fines educativos, pero tenga en cuenta que no está siendo revisado activamente después de su publicación. Para el contenido revisado por pares más reciente, consulte nuestro archivo de ediciones.
La presentación de problemas de conducta durante las consultas rutinarias es una de las inevitabilidades de la práctica veterinaria actual. Los fármacos conductuales pueden ayudar a gestionar estos problemas, pero no todos los fármacos son igual de útiles y su uso no siempre está indicado. La trama se complica cuando algunos clientes exigen medicación, mientras que otros se niegan a utilizarla a pesar de las recomendaciones veterinarias (véase Cómo abordar la reticencia del cliente).
Prozac para gatos orinar
La fluoxetina, un inhibidor selectivo de los receptores de serotonina (ISRS), se prescribe habitualmente para tratar la depresión en la práctica médica humana. También se utiliza en veterinaria para tratar una amplia gama de problemas de comportamiento. Sin embargo, la fluoxetina puede ser tóxica para su mascota si se ingiere en cantidades significativas.
Signos y síntomas de toxicidad: fatiga, agitación, temblores, aumento de la producción de saliva, vómitos, pérdida de apetito o rechazo a comer, convulsiones, agresividad, debilidad, diarrea, disminución de la frecuencia cardiaca y dificultad para caminar.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.
¿Es la fluoxetina para perros igual que para humanos?
La fluoxetina es un ISRS. La fluoxetina aumenta los niveles de serotonina en el sistema nervioso central al impedir la recaptación de serotonina a nivel de la neurona presináptica. Esto permite que la serotonina se acumule en la hendidura sináptica y afecte a la neurona postsináptica. La serotonina es el neurotransmisor responsable de facilitar las interacciones sociales, la conciencia general, el mecanismo de afrontamiento y la adaptabilidad. Los fármacos ISRS se prescriben habitualmente a los seres humanos como parte del tratamiento de la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos compulsivos y la dificultad para controlar la agresividad. La fluoxetina debe administrarse durante cuatro a ocho semanas antes de que se produzca el efecto completo sobre los niveles de serotonina.
La fluoxetina se absorbe bien por vía oral. Aunque la biodisponibilidad de la fluoxetina transdérmica es sólo un 10% de la de la medicación oral, puede ser una alternativa cuando la administración oral no es factible o segura.
La fluoxetina está aprobada por la FDA para su uso en la ansiedad por separación en perros. Todos los demás usos de la fluoxetina en perros y gatos son extralegales, pero existe bastante bibliografía y experiencia sobre el uso de ISRS para problemas de comportamiento en pequeños animales. Además del uso de medicación, gran parte de la bibliografía sobre comportamiento subraya la importancia del adiestramiento para la modificación del comportamiento, el adiestramiento del propietario y el tratamiento de los problemas ambientales como piedras angulares de una terapia exitosa.