Plano anestesico veterinaria

Plano anestesico veterinaria

Ejemplos de planes de anestesia

El manejo anestésico satisfactorio de perros y gatos requiere una comprensión de la fisiología y farmacología básicas integrada con diversas competencias clínicas relacionadas con la anestesia y el tratamiento del dolor. El enfoque del manejo anestésico debe ser siempre sistemático y seguir un plan escalonado, como se indica en la Tabla 8.1. En algunas situaciones, un formulario estandarizado puede ser útil para organizar los datos relevantes relacionados con el paciente (Figura 8.1). Del mismo modo, los detalles del plan anestésico también pueden detallarse en una hoja de trabajo estandarizada (Figura 8.2).

A primera vista, este enfoque puede parecer innecesariamente complicado y poco práctico. Sin embargo, en realidad, los veterinarios experimentados realizan este proceso todos los días. Simplemente son capaces de seguir los pasos de forma rápida y eficiente cuando se trata de pacientes jóvenes y sanos que se presentan para procedimientos electivos rutinarios. Adoptando este enfoque o algo similar para cada animal que requiera anestesia, el proceso se convertirá en algo natural. Entonces, cuando se presenten casos más difíciles y complejos, el veterinario estará mejor equipado para identificar los problemas clave y formular un plan racional.

¿Cuáles son las 4 etapas de la anestesia veterinaria?

En casa, el proceso comienza con la administración por parte del propietario de fármacos profilácticos como analgésicos y ansiolíticos, así como con el ayuno de la mascota. En el hospital, la anestesia continua incluye las siguientes cuatro fases de la anestesia: preanestesia, inducción, mantenimiento y recuperación.

  Purina pro plan veterinary urinary

¿Cuáles son las 3 fases de la anestesia?

∎ La anestesia general puede dividirse en tres fases: inducción, mantenimiento y emergencia.

Plan de cuidados anestésicos

La anestesia es algo cotidiano en la mayoría de las consultas veterinarias, y muchos facultativos y personal veterinario confían en los mismos métodos anestésicos de siempre. Sin embargo, por el bien de los pacientes tratados y en la búsqueda de la mejor medicina, desafíese a sí mismo a mejorar sus estándares anestésicos. Los 10 consejos siguientes son un buen punto de partida.

La tasa de mortalidad por anestesia en perros y gatos es de aproximadamente 1:1000.1 Para una clínica veterinaria general que realiza 2 ó 3 cirugías al día (aproximadamente 500-750 cirugías/año) esto equivale a 1 muerte por anestesia cada año o cada dos años. Para un veterinario atareado, estas cifras no parecen destacables, ni siquiera preocupantes.

Sin embargo, si comparamos estas expectativas con las de la medicina humana -donde la mortalidad por anestesia se ha reducido a casi 1:1.000.000- parecen menos impresionantes.2 Con una tasa de mortalidad tan baja, es probable que un veterinario pase toda su carrera sin experimentar una muerte por anestesia. Esta enorme diferencia en la mortalidad debería inspirar a los veterinarios a preguntarse: ¿por qué perdemos más pacientes y qué podemos hacer al respecto?

  Pro plan veterinary hypoallergenic

Plantilla de plan de anestesia

La American Association of Feline Practitioners (AAFP) ha publicado las primeras directrices de anestesia específicas para felinos dirigidas a la comunidad veterinaria, que se publican en el Journal of Feline Medicine and Surgery. La anestesia general es un componente esencial de la práctica felina, sin la cual la cirugía y algunas otras modalidades de tratamiento y procedimientos diagnósticos serían imposibles. Estas directrices centradas en los felinos son vitales para su salud. Debido a su fisiología única y a su pequeño tamaño, los gatos sometidos a anestesia tienen un riesgo relativamente mayor de complicaciones y mortalidad que muchas otras especies. La evidencia empírica muestra que los gatos sometidos a anestesia tienen una tasa de mortalidad más alta en comparación con los perros.

Contar con un enfoque estandarizado y basado en la evidencia para administrar la anestesia es especialmente útil para garantizar una respuesta y recuperación perioperatorias seguras y predecibles del paciente. Estas directrices abordan las causas específicas de las disparidades y las formas de evitar complicaciones perioperatorias asociadas a la monitorización, el manejo de las vías respiratorias, la fluidoterapia y la recuperación.

Lista de control de la anestesia veterinaria

Revisión por paresAnestesiologíaAnestesia para pacientes pediátricos1 de septiembre de 2017 | Edición: Sep/Oct 2017Trish FarryCVN, VTS (ECC, Anestesia/Analgesia), Cert.TAA, GCHEdTrish Farry es una enfermera australiana certificada con cualificaciones especializadas en urgencias/cuidados críticos y anestesia/analgesia. Es profesora asociada e instructora clínica en anestesia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Queensland, donde también coordina el último año del programa de Licenciatura en Tecnología Veterinaria. Sus áreas de docencia incluyen medicina de urgencias, anestesia, analgesia y prácticas clínicas para estudiantes universitarios de veterinaria y tecnología veterinaria. Ha sido presidenta de la Academia de Técnicos de Urgencias y Cuidados Críticos, así como miembro de la junta de la Academia de Técnicos Veterinarios Anestesistas y de la Academia Veterinaria Internacional de Tratamiento del Dolor.

  Purina pro plan veterinary urinary

Leer artículos escritos por Trish FarryWendy GoodwinBVSc, PhD, FANZCVS (Anestesia Veterinaria, Cuidados Críticos) | School of Veterinary Science at The University of Queensland, AustraliaWendy es veterinaria, doctora y especialista en anestesia veterinaria y cuidados críticos. Trabaja en la Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Queensland, Australia, como anestesista clínica, profesora e investigadora en las áreas de anestesia, analgesia y cuidados críticos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad