Futuro de la medicina veterinaria

Futuro de la medicina veterinaria

Temas de actualidad en medicina veterinaria 2022

En pausa para 2022, nuestros programas educativos inmersivos y de alto impacto combinan empresas innovadoras de salud de mascotas, estudiantes de veterinaria emprendedores y facultades de veterinaria con visión de futuro para acelerar la innovación en el cuidado de los animales.

¿Por qué ahora? Una nueva era en la profesión veterinaria está sobre nosotros, una que está desbloqueando un mayor nivel de atención de lo que nunca se pensó posible. Innovaciones disruptivas como la inteligencia artificial, la genómica, los sensores y los wearables están transformando la forma en que los veterinarios conectan con los clientes y diagnostican, tratan y apoyan a nuestros pacientes.  En la Academia nos centramos en construir veterinarios que puedan prosperar en este futuro de rápidos cambios, en beneficio de nuestros pacientes, nuestros clientes y nosotros mismos.

LA HISTORIAEn el verano de 2016, cinco organizaciones de salud animal y cinco estudiantes de Texas A&M se unieron para repensar cómo educamos a los estudiantes y apoyamos la innovación en las primeras etapas. Combinando unas prácticas de verano en una empresa emergente con un plan de estudios centrado en los negocios y el emprendimiento, pudimos ofrecer un programa único e impactante que avanzó el aprendizaje de los estudiantes y aceleró los productos y servicios de algunas de las empresas más prometedoras de la industria.Como resultado indirecto, los estudiantes pudieron establecer relaciones, las facultades de veterinaria pudieron ampliar su alcance académico, y las empresas innovadoras pudieron desarrollar rápidamente sus productos y obtener una visión más profunda del mercado y el ecosistema veterinario.Hoy en día, nuestra sólida programación ha impactado a cientos de estudiantes de veterinaria en todo el mundo.

Cambios en la medicina veterinaria

Como estudiante de DVM que se interesa por la medicina de grandes animales, a menudo escucho a la gente decir: "La medicina veterinaria es un campo en extinción". Pero, después de hablar con estas personas, me di cuenta rápidamente de que creen que el papel de un veterinario de grandes animales es únicamente palpar (comprobar si hay preñez) y administrar vacunas. Basándose en estas creencias, tendrían toda la razón; si mi futuro trabajo dependiera únicamente de mis habilidades físicas, la medicina veterinaria sería un campo en extinción.

  Medicina veterinária curso

La realidad es que a un productor le resulta mucho más barato formar a un empleado para que sepa palpar, poner inyecciones y diagnosticar enfermedades comunes que llamar a un veterinario cada vez que tenga que vacunar a una vaca. Pero, afortunadamente para mí y para miles de otros veterinarios actuales y futuros, la seguridad de nuestro trabajo no está en nuestras manos, sino en nuestras cabezas.

También puedo hacer recomendaciones a un productor para disminuir la incidencia de las infecciones respiratorias en su ganado vacuno. Esto significa que el productor tendrá que utilizar menos antibióticos, lo que se traduce en un ganado más productivo. Puedo recomendar a un productor cómo reducir la mortalidad antes del destete en una instalación de partos, lo que significa que habrá más cerdos en el mercado. Todo ello contribuye a la seguridad alimentaria mundial al producir un producto de mayor calidad y menos caro. Cuando me gradúe, tendré muchas habilidades clínicas que serán valiosas para los productores, pero aún más valiosa será mi capacidad para evaluar situaciones y pensar críticamente sobre un curso de acción.

Problemas en el ámbito veterinario

Creo que el papel del veterinario será aún más crítico en el futuro, si se tiene en cuenta la creciente demanda de proteínas alimentada por el aumento de la población mundial; la expansión de la clase media y su deseo de tener más animales de compañía y dietas ricas en proteínas animales; la consolidación de la producción de alimentos para apoyar a los grandes centros urbanos; y la necesidad de mejores protocolos sanitarios para garantizar un suministro de alimentos seguro y asequible. Todo esto significa que nuestra dependencia de los animales será aún mayor en el futuro.

  University of liverpool veterinary medicine

Estoy convencido de que, al adoptar muchas de estas tendencias, tecnologías e innovaciones en desarrollo, los veterinarios seguirán siendo el centro de la sanidad animal en los próximos años, y veo cuatro oportunidades en particular:

En segundo lugar, los veterinarios también pueden transformar sus prácticas - y aumentar el tráfico - a través de los grandes datos y la digitalización. Las aplicaciones digitales para el bienestar de las mascotas están conectando a los propietarios con su consulta veterinaria local, al tiempo que capturan casi todos los aspectos de la vida de su mascota. Esto permite a los veterinarios garantizar el mejor asesoramiento y cuidado profesional. También me inspira el creciente número de consultas veterinarias que utilizan ahora los canales de las redes sociales para estar presentes y ser relevantes para una nueva generación de propietarios de mascotas. Es importante que los veterinarios sean proactivos en el "Internet de las cosas" para mantener su influencia en la atención sanitaria -y evitar que otros actores externos los sustituyan- no solo como prescriptores, sino también en la entrega de productos, servicios y asesoramiento a los clientes.

Citas de futuros veterinarios

La industria avícola es un sistema de producción de animales alimenticios muy complejo. Su éxito depende de técnicas y sistemas sofisticados para garantizar la prevención de enfermedades y la calidad del producto. Los veterinarios avícolas desempeñan un papel clave en todo el negocio y suelen ser las únicas personas de las empresas avícolas que participan en todo el proceso de producción, incluyendo la gestión de la producción, la gestión sanitaria, la calidad del producto, la nutrición y la economía. Preparar a los veterinarios para que trabajen eficazmente en la industria avícola ya no puede realizarse dentro del programa de instrucción de la DVM. Los programas de formación post-DVM especializados en medicina avícola están produciendo ahora los veterinarios que entran en la industria avícola norteamericana. La regionalización de la formación en medicina avícola ya ha tenido lugar. Estos programas de formación son muy importantes para la producción de animales de consumo en América del Norte; en el futuro, deben ser alimentados y apoyados con el fin de seguir siendo capaces de suministrar la mano de obra veterinaria para nuestra dinámica industria avícola.

  Evidence based veterinary medicine
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad