Veterinario 24h figueres
Enfermedad glandular gástrica equina
Los bacteriófagos (fagos) son un tipo de virus bacterianos con una capacidad especial de reconocimiento (15). Los fagos líticos pueden matar a las bacterias al final del ciclo de infección del fago (16). La terapia con fagos tiene una ventaja extraordinaria en la prevención y el control de las enfermedades de los peces, porque no hay residuos de medicamentos (14). Se ha informado de un gran número de casos de éxito en el tratamiento con fagos de organismos acuáticos. El fago VP-2 puede reducir eficazmente la mortalidad de las larvas de pez cebra infectadas con V. anguillarum (14). El fago FCP1 puede reducir significativamente la población bacteriana de F. columnare en el suero, las branquias, el hígado y el riñón de los peces infectados (17). Utilizando una dosis baja (102 PFU/ml) del fago vB_VhaS-tm para tratar V. harveyi infectado por abalón, la tasa de supervivencia del abalón puede aumentar en un 70% (18). El fago IME-JL8 puede prevenir y tratar eficazmente la infección por Citrobacter freundii en carpas. Cuando se trató a los peces con el fago IME-JL8 a las 1 y 12 h de la infección por Citrobacter freundii, la población bacteriana disminuyó a las 6 h de la infección y se redujo a 3,3-3,7 unidades logarítmicas a las 18 h de la infección (19).
Caballo de la suerte
ResumenEl nodavirus, o virus de la necrosis nerviosa (NNV), es el agente causante de la encefalopatía y retinopatía virales (VER), una grave enfermedad que afecta a numerosas especies de peces en todo el mundo. La lubina europea, una especie cultivada de gran importancia económica, es muy susceptible a la enfermedad. Para entender mejor la respuesta de este organismo al NNV, realizamos un análisis de RNA-Seq del cerebro y del riñón de la cabeza de juveniles de lubina infectados experimentalmente y no infectados a las 24 y 72 horas post-infección (hpi). Al contrario de lo que se esperaba, observamos una modulación modesta de los genes relacionados con la inmunidad en el cerebro, el órgano diana de este virus, e incluso algunos de estos genes fueron regulados a la baja. Sin embargo, los genes implicados en la respuesta al estrés mostraron una modulación extremadamente alta. Así, los genes que codifican las enzimas implicadas en la síntesis de cortisol fueron casi los únicos genes sobreexpresados en el riñón de la cabeza a las 24 hpi. Esta respuesta de estrés se atenuó después de 72 h en ambos tejidos, y se montó una respuesta inmune progresiva contra el virus. Además, se llevaron a cabo experimentos para determinar cómo la activación del estrés podía afectar a la replicación del NNV. Nuestros resultados muestran la compleja interacción entre la actividad viral, la reacción de estrés y la respuesta inmunitaria.
Síndrome de la úlcera gástrica equina
Algunos virus, incluidos los herpesvirus, han desarrollado diferentes estrategias para evadir o modular la apoptosis del huésped y facilitar la replicación, propagación y persistencia/latencia viral [37,45-50]. El OsHV-1 puede manipular activamente la apoptosis del hospedador, ya que varios genes virales (ORFs 42, 87, 99 y 106) que codifican los inhibidores putativos de la apotposis (IAP) se expresaron en gran medida en el manto y las branquias durante la fase aguda de la infección, facilitando la infección del virus [35,36,39].
La mortalidad de las ostras se observó por primera vez a las 48hpi y aumentó gradualmente desde las 48hpi hasta las 96hpi en los dos lotes, independientemente de la edad del animal (Fig. 1). Sin embargo, la tasa de mortalidad final fue significativamente diferente entre el NSI 01/15 (74%; 17/23) y el J6 (100%; 9/9) (Fig 1). No se registró mortalidad en los tanques de control que contenían ostras inyectadas con ASW.
https://doi.org/10.1371/journal.pone.0177448.g001No se observó una diferencia significativa entre los dos lotes de ostras infectadas a las 2hpi (p = 0,128), 24hpi (p = 0,100) y 48hpi (p = 0,100) para las cantidades de ADN del OsHV-1 (Fig 2). No se encontró ADN viral en el manto de las ostras NSI 01/15 inyectadas con ASW mientras que se detectó ADN OsHV-1 por debajo del límite de cuantificación de la PCR en tiempo real en el manto y la hemolinfa de las ostras J6 inyectadas con agua de mar artificial (datos no mostrados).
Clasificación de la úlcera gástrica equina
Si no recuerda su contraseña, puede restablecerla introduciendo su dirección de correo electrónico y haciendo clic en el botón Restablecer contraseña. A continuación, recibirá un correo electrónico que contiene un enlace seguro para restablecer su contraseñaCorreo electrónico*Si la dirección coincide con una cuenta válida, se enviará un correo electrónico a __email__ con instrucciones para restablecer su contraseñaCancelar
Volume 96, ISSUE 2, P1135-1147, February 01, 2013Efecto de la composición botánica del ensilado sobre la biohidrogenación ruminal y la transferencia de ácidos grasos a la leche en vacas lecherasArchivo abiertoPublicado:03 de diciembre de 2012DOI:https://doi.org/10.3168/jds.2012-5757 Efecto de la composición botánica del ensilaje sobre la biohidrogenación ruminal y la transferencia de ácidos grasos a la leche en vacas lecherasArtículo anteriorEfectos del programa de sustituto de leche alimentado 2 o 4 veces al día sobre la ingesta de nutrientes y el crecimiento de los terneros1Artículo siguienteEvaluación del refractómetro Brix para estimar la concentración de inmunoglobulina G en el calostro bovino
Wageningen, Países Bajos2011: 41-54. Los flujos de digesta se calcularon utilizando el sistema de 3 marcadores según las técnicas de reconstitución de Faichney, 1975El uso de marcadores para la partición de la digestión dentro del tracto gastrointestinal de los rumiantes.En: McDonald I.W. Warner A.C.I. Digestion and Metabolism in the Ruminant. University of New England Publishing Unit,